domingo, 4 de noviembre de 2012

Reporte 1 Simulación del Ventilador

Herramientas:
Python 2.7
PyGame

¿Que es un algoritmo adaptativo?
Los algoritmos adaptativos son aquellos que modifican su conducta durante su ejecución  atendiendo a los cambios que se producen en su entorno o en el propio programa.

¿Que debemos considerar?
Que parámetros se deben de monitorear, los posibles cambios en nuestro ambiente, las restricciones tengo y que ajustes deben de realizarse.

Realizar una réplica del programa ventilador.

Muestras de el programa funcionando.

Primera captura: muestra la cuarta hora con una temperatura de 22°, los cuales no fueron suficientes para “prender el ventilador” y permanecerá en su estado de espera o "apagado".

Segunda captura: se muestra la quinta hora en la cual el generador aleatorio mostró una temperatura de 21°, como muestra la imagen aun no fue suficiente para que el ventilador se "encendiera", y por lo tanto permanecera en su estado de espera.

Tercera captura: se presenta la condición necesaria para que se efectué el cambio de estado de "apagado" a “encendido” del ventilador ya que el generador marco una temperatura mayor o igual a 24°, el programa permanecerá en este estado siempre y cuando cumpla con la condición de tener una temperatura mayor o igual a 24°.

Cuarta captura: el ventilador regresa a su estado de “apagado” ya que el generador muestra una temperatura menor a 24°, el programa continuara hasta que cumpla su horario (24 horas), o se le indique que pare.

A continuación se muestran los segmentos de código mas importantes de este programa:
 
La imagen anterior muestra la parte del código que se encarga de capturar las temperaturas del medio ambiente, el usuario se encargara de proporcionar los valores de la temperatura máxima, temperatura mínima y la que temperatura a la que se desea encender el ventilador.
Ademas prepara el entorno de la interfaz gráfica, definiendo la fuente de el texto y el fondo de la ventana.



Esta parte se encarga de generar los valores entre cierto rango asignado previamente, por el usuario, siguiendo las diferentes condiciones para que no existan incongruencias con la realidad (si es de noche o es de día)  o con lo que se pide.



En esta parte se muestran las condiciones iniciales para que el programa funcione correctamente y no muestre valores surrealistas. Le da un margen al usuario para tener un ambiente controlado y para que las condiciones de encendido y apagado ocurran como debe de ser.

Codigo: PastebinDropbox

Imagen de fondo: http://conglom-osoft.net/download/lol.png

Video: http://youtu.be/n3xCXAGM-oo

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario